Cada vez son más las personas que se deciden a instalar ventanas de PVC en Torrent. Se trata de un tipo de solución que aporta beneficios con respecto a las ventanas más tradicionales, pero que requiere unos cuidados básicos para que no sufran bloqueos, atascos o roturas. Es importante conocer las características del PVC para su cuidado. Se trata de un material recomendado para climas fuertes, fríos o con mucha lluvia, ya que no le afecta la humedad ni la salinidad del mar. 

Será importante que realices una limpieza periódica, no sólo de los cristales, sino también de todo el conjunto para mantener en perfecto estado todos los componentes de tu ventana de PVC. Para todo lo que no sea cristal, será suficiente con que uses agua y un jabón que no sea ácido. Junto a esta limpieza, será importante que te asegures que si las ventanas dispusieran de ranuras de alineación, es importante que las mantengas siempre limpias y abiertas.

Deberemos prestar mucha atención a los perfiles de las ventanas. Es obligatorio limpiar estos perfiles por lo menos una vez al mes, ya que se acumulará bastante suciedad en ellos, y eso puede dificultar la apertura o cierre de las ventanas. En Ventanas Vital  podremos asesorarte sobre la mejor manera para realizar esta tarea. Es importante que esta limpieza se lleve a cabo con un paño suave y limpio, utilizando un jabón neutro y abundante agua.

Los herrajes son los elementos más importantes en el funcionamiento de las ventanas de PVC en Torrent. Se trata de elementos metálicos que nos permiten abrir y cerrar la ventana. Su limpieza resulta obligatoria, por lo menos, dos veces al año, aunque no será suficiente con esto, ya que nos debemos asegurar de que todas las piezas están perfectamente engrasadas para una movilidad correcta y sin ruidos.

Las juntas de cierre son responsables, en parte, del aislamiento que den a nuestro hogar. Su mantenimiento se hará con agua y jabón neutro, ya que al estar hechas de goma es recomendable no utilizar elementos químicos. Recuerda que si tienes ventanas de PVC es recomendable que ventiles tu casa, por lo menos, dos veces al día. Si vives en una zona con mucha humedad, deberías hacerlo tres.

Top Optimized with PageSpeed Ninja