Si estás cansado de los azulejos clásicos en las zonas húmedas de tu vivienda, entonces el microcemento en el baño es definitivamente para ti. El microcemento en baños, spas, piscinas y duchas se enfrenta perfectamente a la humedad, siendo una excelente solución técnica y estética. El microcemento en el baño se adhiere perfectamente a las paredes del cuarto de ducha y al plato de ducha, soportando el contacto directo con el agua y sin desarrollar moho.

Llama ya a 722-50-87-69 y os preparamos el presupuesto personalizado

El revestimiento del baño con microcemento es posible directamente sobre los azulejos cerámicos antiguos sin necesidad de desmontarlos. Esto es muy importante para una reparación rápida y limpia. El microcemento en el baño es un diseño presente en muchos apartamentos y casas de campo modernas. Un baño de microcemento es rápido y económico, ecológico y elegante.

Los amantes de los azulejos cerámicos pueden obtener un efecto decorativo: azulejos de microcemento, donde se dibujan los contornos y la forma del azulejo en el microcemento, mientras que la superficie misma permanece sin juntas y repelente al agua. Deje sus dudas y solicite la aplicación de microcemento en su baño.

Microcemento en el baño: ventajas y desventajas

El microcemento en el baño tiene sus pros y contras.

Ventajas: Cuando se aplica con un acabado de laca de calidad, el microcemento no teme al contacto directo con el agua, no se despega ni se agrieta. Si se sigue la técnica de aplicación adecuada, la superficie repelerá el agua desde el exterior y desde el interior. El microcemento en el baño tiene una resistencia incrementada en comparación con el enlucido y la pintura.

Las reparaciones en el baño con microcemento pueden realizarse sobre cualquier revestimiento antiguo sin necesidad de desmontarlo (sobre azulejos cerámicos, pintura vieja, enlucido), siempre que estos revestimientos no estén abultados ni desprendidos.

Aplicar microcemento sobre azulejos en el baño es una solución rápida y económica para renovar la decoración. El uso de microcemento en el baño facilita la limpieza rápida y sencilla debido a la completa ausencia de juntas en el revestimiento.

Desventajas: El microcemento en sí mismo absorbe agua y tiende a oscurecerse. Para protegerlo del agua, se utiliza un microcemento de tres componentes sobre una base de epoxi y se recubre con una laca resistente al agua a base de solvente. En áreas donde la laca se daña (arañazos y astillas), el agua puede penetrar en el microcemento y dejar manchas oscuras. El agua también puede absorberse en el microcemento a través de la unión entre el piso y las paredes. Se requiere un sellador de calidad en la unión entre el piso y las paredes para evitar esto.

Microcemento para las paredes del baño

El microcemento para las paredes del baño es una opción muy acertada para aquellos que les gusta probar nuevas soluciones técnicas y desean ahorrar tiempo y dinero en las renovaciones. El microcemento es un compuesto inorgánico que está protegido contra la formación de bacterias y moho. Se puede aplicar directamente sobre los azulejos del baño sin temor a que se desprenda. El revestimiento de las paredes del baño con microcemento proporciona una solución completamente sin juntas y hace que las paredes sean fáciles y rápidas de limpiar.

El microcemento para las paredes del baño se puede colorear en cualquier tono, y con el tiempo, los colores no se desvanecen ni se decoloran. El microcemento tiene una textura especial, y su color siempre varía según la hora del día y la iluminación.

Preparación de la base para el microcemento en las paredes del baño

La preparación de la base para el microcemento en las paredes del baño implica una preparación de alta calidad. Si se viola la técnica de preparación de la base, el microcemento puede agrietarse o incluso desprenderse por completo. La humedad puede infiltrarse en la base de las paredes desde el exterior o el interior y causar la formación de moho. Para garantizar que la superficie de microcemento dure mucho tiempo en entornos húmedos, es necesario seguir una serie de reglas durante la preparación de la base:

La base de las paredes debe estar hecha solo de materiales a base de cemento o materiales adecuados para entornos húmedos. En los espacios húmedos, el enlucido de yeso común y el masillado no son adecuados.
El nivel de preparación de las paredes debe ser al menos K3 (para papel pintado), no debe haber juntas ni grietas visibles, y la base debe lijarse.
En áreas de contacto directo con el agua, es necesario aplicar una capa de impermeabilización de cemento o polímero sobre la base de la pared.

Ejemplos de preparación de la base para el microcemento en las paredes del baño:

Enlucido de cemento con malla de enlucido - Impermeabilización de cemento - Lijado hasta una suavidad de 0.3 mm.
Placas de yeso resistentes a la humedad - Masilla resistente a la humedad con malla de pintura - Impermeabilización de polímero.

La impermeabilización en ambos casos solo se aplica en áreas de contacto directo con el agua.

Microcemento para el suelo del baño

El microcemento para el suelo del baño es una solución práctica y estética. Se puede aplicar el revestimiento de microcemento en el suelo del baño tanto sobre una capa de mortero autonivelante como sobre los azulejos existentes sin necesidad de quitarlos. En este último caso, el nivel del suelo solo aumentará hasta 2 mm, lo que no es crítico para abrir las puertas. El microcemento para el suelo del baño se sella con una laca resistente al agua a base de solvente, que protege el revestimiento del contacto con el agua.

La unión entre el suelo y las paredes se sella con un sellador o con una lechada para azulejos de dos componentes. El sellado de la unión entre el suelo y las paredes es un procedimiento importante, ya que generalmente es a través de esta unión que el agua se absorbe en el microcemento.

Preparación del suelo para el microcemento en el baño:

La base del suelo para el microcemento en el baño debe estar hecha solo de materiales cementosos para el relleno o de un suelo autonivelante a base de cemento. El autonivelante de yeso o cualquier relleno basado en un aglutinante complejo no es adecuado.
A diferencia de las paredes, no es necesario aplicar impermeabilización sobre el relleno del suelo; durante el trabajo, impermeabilizamos el relleno del suelo con resina epoxi.
La pendiente del suelo en la ducha debe ser de 1-2 cm por metro lineal.

Microcemento en el baño: precio de la mano de obra y materiales

El precio de microcemento en zonas húmedas es ligeramente más alto que el revestimiento estándar con microcemento, ya que se utiliza un microcemento de tres componentes con epoxi, se realiza el tratamiento de la junta entre el suelo y las paredes, y el revestimiento se trata con capas adicionales de laca resistente al agua.

Siempre puedes hacer el microcemento en el baño tú mismo, no es complicado. Solo necesitas comprar los materiales, ver videos en Internet y armarte de paciencia.
Y, al mismo tiempo, te ofrecemos la opción de contratar nuestro servicio para aplicar microcemento en tu baño.

Top Optimized with PageSpeed Ninja