A diferencia de las ventanas de madera, todas ventanas de PVC no «respiran»; en estado cerrado, son completamente herméticas, lo que significa que no entra aire fresco en las habitaciones y surge la necesidad de ventilar con frecuencia. Si se instala un mecanismo oscilobatiente, se puede abrir la hoja para permitir la entrada de aire fresco.

Cuando no se necesita un flujo de aire demasiado intenso, se utiliza el sistema de microventilación en las ventanas de PVC: una opción adicional del herraje. Veamos qué es y cómo poner la ventana en modo de microventilación.

Tipos de microventilación

En la práctica, se utilizan tres sistemas de ventilación:

Instalación de una válvula de ventilación, cuyo rendimiento se regula automáticamente.
Instalación de una cresta para una microventilación de múltiples etapas.
Microventilación por ranura: utilizando un herraje especial para cambiar la posición de la ventana.

La válvula puede ser integrada o sobrepuesta. El intercambio de aire se regula automáticamente. El uso de un sensor de humedad permite ajustar este indicador en las habitaciones. La instalación de la válvula proporciona protección contra el ruido y el calentamiento de las corrientes de aire frío.

El tipo de ranura es seguro y conveniente; el flujo de aire entra lentamente y se dispersa por la habitación, lo que elimina los olores desagradables y reduce la concentración de polvo.

El tipo de múltiples etapas implica la instalación de la hoja a una distancia específica del marco, desde la microventilación hasta la apertura completa. Se ofrecen 5 modos al realizar el pedido.

Es importante tener en cuenta que no se instalan sistemas de microventilación y de etapas en la misma ventana, ya que se montan en el mismo lugar y realizan las mismas funciones.

¿Por qué se necesita la microventilación?

Las normas sanitarias e higiénicas establecen que el recambio de aire en una habitación residencial debe ser al menos de 30 metros cúbicos por hora por persona. La instalación de la microventilación en las ventanas de PVC ayuda a cumplir con esta tarea y proporciona:

Un intercambio de aire óptimo, previsto por las normas sanitarias e higiénicas, sin formación de corrientes de aire y con una pérdida mínima de calor.
La entrada de aire dosificada.
Normalización del nivel de humedad en la habitación.
Condiciones confortables en la habitación para trabajar, descansar y dormir.
Protección contra la penetración de humedad, formación de condensación y moho.

Mecanismo de funcionamiento de la microventilación en las ventanas de PVC

Al fabricar la acristaladura, la configuración básica a menudo se complementa con un elemento especial que proporciona ventilación cómoda. Este elemento se puede instalar incluso en una construcción que ya está en uso, sin desmontarla. Su tarea es mantener la hoja en la posición deseada.

Para instalar la microventilación, gire la manilla de la ventana hacia arriba 45 grados. La hoja se separará del marco aproximadamente 5 milímetros, permitiendo así la entrada lenta de aire.

Top Optimized with PageSpeed Ninja