Los perfiles de pvc en nuestra vida

La mayoría de los marcos de ventanas de plástico están fabricados con cloruro de polivinilo (PVC). Este es uno de los polímeros sintéticos más antiguos y ampliamente utilizados en la vida cotidiana. No solo se utilizan para hacer ventanas de pvc, sino también tuberías, revestimientos de suelos y láminas de techo. El material en sí mismo, compuesto de sal y etileno, se considera inofensivo para la salud. Sin embargo, algunas propiedades del plástico y los aditivos utilizados como estabilizadores térmicos, rellenos y plastificantes, generan ciertas dudas.

Emisión de sustancias dañinas:

Los opositores a la instalación de ventanas de pvc afirman que emiten sustancias tóxicas. Sin embargo, esto solo ocurre cuando la estructura se calienta a una temperatura superior a +170 grados, lo que es más probable durante un incendio. La apariencia y cantidad de toxinas en el aire depende de la materia prima utilizada por el fabricante.

Los polímeros de baja calidad contienen muchos compuestos organoclorados y dioxinas venenosas. Es mejor comprar ventanas de pvc de una empresa que valore la seguridad ambiental de sus productos. Los materiales de alta calidad emiten mucho menos sustancias dañinas cuando se exponen a altas temperaturas.

En lugar de los plastificantes ftalatos baratos DEHP, se utilizan DINP y DIDP inofensivos para las personas. Cada vez más fabricantes de estructuras de ventanas están abandonando los estabilizadores de plomo, reemplazándolos por calcio-zinc. Sin embargo, ambos no representan una amenaza, ya que están presentes en el perfil en forma de compuesto. En general, la instalación de ventanas de plástico no conducirá a un empeoramiento del microclima en la casa o la salud de sus habitantes.

Formación de moho:

La aparición de moho peligroso para la salud es el resultado de la acumulación de humedad dentro o fuera del acristalamiento. Sus pequeñas esporas entran desde el aire en las vías respiratorias de los habitantes de la casa, lo que provoca un empeoramiento del estado de salud y el desarrollo de enfermedades graves.

Para prevenir la formación de moho, es importante: instalar correctamente la ventana, sellando bien todas las juntas; no permitir un aumento significativo de la humedad en la habitación; abrir regularmente las ventanas para ventilar.

Algunos fabricantes ofrecen ventanas con microventilación con un sistema de ventilación incorporado. Por ejemplo, las ventanas Veka Softline 70 garantizan la entrada constante de aire fresco en la habitación, incluso cuando están cerradas. Tales estructuras son especialmente buenas para personas alérgicas al polen o que viven en áreas ruidosas.

Electricidad estática:

Debido a que el polímero acumula carga estática más rápido que la madera, el polvo y la suciedad se acumulan en él más rápido que en la madera. Con una fuerte luz solar, literalmente se adhieren al marco. Sin embargo, esto es relativamente fácil de prevenir, simplemente limpiándolo regularmente con un paño húmedo. El PVC tiene una superficie lisa que se limpia fácilmente de la suciedad.

Top Optimized with PageSpeed Ninja